Hombre vandaliza altar de Basílica de San Pedro en Roma
El hombre, que llevaba una mochila, evadió la seguridad y atacó el altar principal, que se encuentra debajo del famoso Baldaquino de Bernini recién restaurado.
Un hombre vandalizó el altar principal de la Basílica de San Pedro, en Roma, pero fue reducido por la seguridad y circunstantes.

El hombre, que llevaba una mochila, evadió la seguridad y atacó el altar principal, que se encuentra debajo del famoso Baldaquino de Bernini recién restaurado.
Tras saltar enfurecido, empezó a patear y tirar al piso seis antiguos candelabros dorados, uno después del otro.
En medio del estruendo de las piezas que caían al suelo y la sorpresa de turistas y peregrinos, el hombre comenzó a arrancar el mantel blanco que recubre el altar de mármol, también arrojándolo con violencia al suelo.

La agencia ANSA dijo que el vándalo fue identificado como un ciudadano originario de Rumania, de 40 años, que fue acusado de dañar seis candelabros del siglo XIX de un valor aproximado de 30,000 euros.

Estos hechos se producen a poco de haberse inaugurado el Jubileo de la Esperanza, que durará todo el año y atraerá a Roma más de 32 millones de peregrinos.
El Vaticano ha especificado en un reglamento las sanciones para quienes irrumpan en el Estado Pontificio.
Por el momento, se desconocen los motivos de la actitud del vándalo: si obedece a algún tipo de protesta o a un momento de locura.
El hombre fue puesto en libertad condicional, pero no se excluye que se le imponga una prohibición de residencia en el municipio de Roma, según se informó.
DE INTERES: Pacientes de urología pueden pasar un año con sonda antes de ser operados en el ISSS

CONTENIDO DE ARCHIVO: