Netanyahu tilda de "inaceptable" propuesta de Hamás que pide enmiendas en el alto al fuego
El Ejército israelí ha intensificado los ataques aéreos contra la ciudad de Gaza y la gobernación Norte y, en solo 48 horas, ha bombardeado 60 edificios residenciales
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó este sábado de "inaceptable" la respuesta de Hamás a la última propuesta estadounidense de alto el fuego, la cual pidió enmendar a cambio de aceptar liberar a 10 rehenes vivos y 18 muertos en un plazo de dos semanas.
Como declaró el enviado especial del presidente de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff: 'La respuesta de Hamás es inaceptable y retrasa la situación', dijo hoy la Oficina de Netanyahu en un comunicado.
En el texto, Netanyahu acusa a Hamás de mantenerse "firme en su negativa", ya que el grupo islamista anunció que para lograr un pacto debe haber garantías de que las tropas israelíes abandonarán la Franja, así como negociaciones para un "alto el fuego permanente".
PUEDE LEER: Ministro israelí pide usar "toda la fuerza necesaria" en Gaza
"Israel continuará sus acciones para el regreso de nuestros rehenes y la derrota de Hamás", sentenció el primer ministro.
En un comunicado emitido el sábado, del que se ha hecho eco la prensa israelí, Witkoff calificó la respuesta de Hamás de "totalmente inaceptable", y dijo que lo que logran es "retroceder".
El Ejército israelí ha intensificado los ataques aéreos contra la ciudad de Gaza y la gobernación Norte y, en solo 48 horas, ha bombardeado 60 edificios residenciales en los que se refugiaban "cientos de familias", muchas de las cuales se han quedado sin casa, informó hoy en un comunicado el portavoz de la Defensa Civil.
Desde el viernes más de 60 cadáveres de palestinos han llegado a los hospitales de la Franja, según datos del Ministerio de Sanidad, lo que ha aumentado la cifra total de fallecidos - en ataques directos, sin contar los que siguen bajo los escombros, muertos por enfermedad o inanición - a cerca de 54,400 desde el 7 de octubre de 2023.
Evacuación forzosa
El Ejército israelí emitió la noche de este sábado, hora local, nuevas órdenes de evacuación forzosa para casi toda la gobernación de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, pidiendo a los gazatíes que se dirijan al área de Al Mawasi.
Israel ordenó a los residentes de las urbes de Jan Yunis, Bani Suhaila y Abasan, que abarcan casi todo el sur de Gaza, que se desplacen "de forma inmediata" al oeste a Al Mawasi, según un comunicado castrense. Estas mismas zonas recibieron una orden de evacuación hace tan solo cinco días.
El Ejército, según el plan, continúa aglutinando a una población de 2.1 millones de personas en una extensión cada vez más reducida: la norteña ciudad de Gaza, Al Mawasi y el área central de Deir el Balah.

CONTENIDO DE ARCHIVO: