Santa Ana 15oC   93% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 22oC   94% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Ebrahim Raisi

"Ninguna señal" de vida en helicóptero accidentado del presidente iraní, según TV estatal

La televisión estatal indicó que una espesa niebla dificultaba las labores de búsqueda en esta región montañosa.

Avatar del autor

Por AFP
Publicado el 19 de mayo de 2024


Los equipos de rescate no detectaron "ninguna señal" de vida en el helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, accidentado en el noroeste del país, dijo el lunes la televisión estatal.

"En este momento, no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos", afirmó este medio después del hallazgo del aparato que se estrelló contra el flanco de una montaña.

Algunos medios internacionales dan por muerto al presidente iraní y a sus acompañantes.

Podría interesarle: Guatemala entrega a El Salvador a presunto cabecilla de la MS

El jefe de la Media Luna Roja en Irán anunció el hallazgo del helicóptero accidentado que transportaba al presidente del país, Ebrahim Raisi, y avanzó que la "situación no es buena".

"El helicóptero ha sido encontrado. Ahora estamos avanzando hacia el helicóptero", dijo Pirhossein Koolivand. "La situación no es buena", agregó.

La televisión estatal había indicado anteriormente que "algunas informaciones no confirmadas indican que el helicóptero que transportaba al presidente Raisi habría tenido un accidente en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

La agencia de prensa oficial IRNA informó después de que Raisi, así como el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, se encontraban entre los pasajeros del aparato.

Raisi se desplazó este domingo a la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde inauguró una presa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.

La televisión estatal indicó que una espesa niebla dificultaba las labores de búsqueda en esta región montañosa.

Raisi, un ayatolá de 63 años, es presidente de Irán desde 2021.

💡
¿Qué deseas ver ahora?