Santa Ana 17oC   77% H San Salvador 22oC   100% H San Miguel 24oC   69% H Surf City 24oC   69% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

EEUU ofrece 20 millones de dólares por la detención de un oficial iraní

El anuncio del Departamento de Estado llega después de que el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump denunciara «grandes amenazas contra su vida» procedentes de Irán. 

Avatar del autor

Por AFP
Publicado el 26 de septiembre de 2024


Estados Unidos anunció este jueves una recompensa de hasta 20 millones de dólares por información que conduzca a la detención de un oficial de la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico del régimen iraní, acusado de planear un asesinato. 

El anuncio del Departamento de Estado llega después de que el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump denunciara «grandes amenazas contra su vida» procedentes de Irán. 

En agosto, Estados Unidos anunció haber frustrado un complot de un paquistaní vinculado a Teherán para asesinar a un funcionario estadounidense en venganza por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, asesinado el 3 de enero de 2020 en un ataque con drones en Irak ordenado por Trump. 

En un comunicado el jueves, el Departamento de Estado ofrece «una recompensa de hasta 20 millones de dólares por información que conduzca a la detención o condena de Shahram Pursafi», también conocido como Mehdi Rezayi. 

En 2019 Estados Unidos incluyó a los Guardianes de la Revolución en su lista negra de «organizaciones terroristas extranjeras». 

En agosto de 2022, las autoridades estadounidenses hicieron pública una acusación formal contra Shahram Poursafi como presunto cerebro de un supuesto plan de asesinato contra el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton.

El plan, por el que se acusa al oficial iraní de haber ofrecido 300.000 dólares, estaba destinado presuntamente a vengar la muerte del general Soleimani, según la acusación.

Irán calificó en 2022 las acusaciones de «ridículas» y estimó que la carrera política de Bolton estaba «acabada».

💡
¿Qué deseas ver ahora?