Santa Ana 29oC   62% H San Salvador 29oC   62% H San Miguel 29oC   62% H Surf City 30oC   66% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Cinta amarilla policial

Honduras: Capturan a tercer implicado en asesinato de expresidente de la Corte Suprema y su hijo

Desconocidos armados dispararon contra los Gauggel cuando salían de su casa tras retirar una fuerte cantidad de dinero en una institución financiera, según las investigaciones.

Avatar del autor

Por EFE
Publicado el 25 de febrero de 2024


La Policía de Honduras capturó este domingo a un hombre que se presume es uno de los autores materiales del asesinato en 2015 del expresidente de la Corte Suprema de Justicia José Eduardo Gauggel y su hijo, del mismo nombre, en San Pedro Sula, norte del país.

Se trata de Fabio Enrique Portillo, de 50 años, quien fue capturado en el municipio de San Manuel, departamento de Cortés, en el norte del país, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida el 1 de marzo de 2016.

Podría interesarle: Donald Trump gana a Nikki Haley en Carolina del Sur por amplio margen

Portillo, quien es acusado de asesinato y robo, es el tercer detenido en relación con el crimen de Gauggel y su hijo, indicó la Policía Nacional de Honduras en un comunicado.

Gauggel y su hijo, este último diputado ante el Parlamento de Honduras por el opositor Partido Liberal, fueron atacados el 10 de abril de 2015 en su residencia, en el barrio Los Andes, de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Desconocidos armados dispararon contra los Gauggel cuando salían de su casa tras retirar una fuerte cantidad de dinero en una institución financiera, según las investigaciones.

El cuerpo del expresidente del Supremo, quien además era agricultor y ganadero, quedó en el aparcamiento de su casa, mientras que su hijo murió en el interior del vehículo.

Las autoridades continúan investigando este caso para esclarecer todos los detalles y asegurar que se haga justicia, enfatizó la Policía hondureña.

Por este crimen han sido condenados dos hondureños a 36 años de prisión.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de entre diez y trece asesinados, según autoridades locales, que atribuyen gran parte de la criminalidad a pandillas y grupos del crimen organizado y narcotráfico. 

💡
¿Qué deseas ver ahora?