Trump firma orden ejecutiva para financiar "auto-deportaciones" con "vuelos gratis"
también advirtió que quienes se queden "afrontarán severas consecuencias" tales como ser detenidos, sus bienes y dinero confiscados y ser expulsados a lugares recónditos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva para financiar la "autodeportación de inmigrantes", incluyendo vuelos gratis.
Trump hizo el anuncio en un mensaje televisado en el que explicó que los migrantes irregulares tienen dos opciones: presentarse en los aeropuertos de Estados Unidos y "recibir un vuelo gratis" para salir de ese país. O descargar la aplicación CBP Home en sus smartphones,en la que podrán "reservar un vuelo gratis para cualquier país".Presidente Trump lanza advertencia a migrantes irregulares
Pero también advirtió que quienes se queden "afrontarán severas consecuencias" tales como ser detenidos, sus bienes y dinero confiscados y ser expulsados a países lejanos.
El mandatario estadounidense aprovechó para hacerles una advertencia a los migrantes que, pese estar irregularmente, insistan en quedarse en Estados Unidos: "Afrontarán severas consecuencias".
"Migrantes irregulares que se queden en América enfrentan castigos, incluidos una pena de cárcel considerable, enormes sanciones económicas, confiscación de todos los bienes, embargo de todos sus salarios, encarcelamiento y deportación repentina, en lugar de una manera que quede a su discreción (autodeportación)", amenazó.
Para cerrar su mensaje, invitó nuevamente a que "agenden su vuelo ahora".
"Este bono por deportación ahorrará a los contribuyentes estadounidenses miles y miles de millones de dólares", consideró.
El Gobierno calcula que el uso de la aplicación "reducirá los costos de una deportación en aproximadamente un 70 %", incluso con el pago de la ayuda.
El Departamento de Seguridad Interior (DHS) anunció que el bono será de 1,000 dólares "una vez confirmado su regreso a su país de origen a través de la aplicación".

CONTENIDO DE ARCHIVO: