Esto dijo el Rey Carlos III tras arresto de su hermano Andrés
Carlos III se pronuncia tras la detención de Andrés Mountbatten-Windsor y afirma que “la ley debe seguir su curso” ante nuevas revelaciones.
Por
Lissette Figueroa
Publicado el 19 de febrero de 2026
Carlos III se pronuncia tras la detención de Andrés Mountbatten-Windsor y afirma que “la ley debe seguir su curso” ante nuevas revelaciones.
El rey del Reino Unido, Carlos III, se pronunció este jueves 19 de febrero tras la detención de Andrés Mountbatten-Windsor, su hermano y exmiembro activo de la familia real británica. En un mensaje firmado como “Charles R.” y difundido a través de los canales oficiales de la Casa Real, el monarca aseguró haber recibido la noticia “con la más profunda preocupación” y subrayó que el caso debe seguir “un proceso completo, justo y adecuado” ante las autoridades competentes. “Permítanme dejarlo claro: la ley debe seguir su curso”, enfatizó.
He recibido con la más profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y las sospechas de conducta indebida en el ejercicio de funciones públicas. Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto será investigado de la manera correspondiente y por las autoridades competentes. En esto, como he dicho antes, cuentan con todo nuestro apoyo y cooperación.
Permítanme dejarlo claro: la ley debe seguir su curso.
Mientras este proceso continúe, no sería correcto que yo haga más comentarios sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos en nuestro deber y servicio hacia todos ustedes.
Charles R.

Te puede interesar: Cinco momentos clave del caso del expríncipe Andrés y su vínculo con Jeffrey Epstein
La declaración se produce luego de que Mountbatten-Windsor fuera detenido en el marco de una investigación vinculada a nuevas revelaciones contenidas en los llamados “Epstein files”, documentos relacionados con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein. Las pesquisas se centran en su conducta cuando ejercía funciones oficiales como enviado británico para comercio e inversión y en supuestas comunicaciones compartidas con Epstein. El empresario murió en prisión en 2019 mientras esperaba juicio por cargos federales de tráfico sexual.
El vínculo entre Mountbatten-Windsor y Epstein ha estado bajo escrutinio desde 2019, año en que concedió una controvertida entrevista a la BBC para explicar su relación con el financista. La presión pública derivó en su retiro de la vida pública. Posteriormente, en 2021, enfrentó una demanda civil en Estados Unidos presentada por Virginia Giuffre, que se resolvió en 2022 mediante un acuerdo extrajudicial sin admisión de culpabilidad.
Te recomendamos: Liquidan seis empresas ligadas a exduquesa de York, Sarah Ferguson
En octubre de 2025, Carlos III ya había retirado formalmente a su hermano todos los títulos, honores y atributos reales, incluido el uso del título de príncipe. Desde entonces, es conocido públicamente como Andrés Mountbatten-Windsor. En su mensaje más reciente, el rey también señaló que, mientras continúe el proceso, no hará más comentarios y que él y su familia seguirán “en el deber y servicio” hacia la nación.
Las autoridades deberán determinar en los próximos días si presentan cargos formales o si el detenido será liberado mientras avanzan las investigaciones. Hasta ahora, su equipo legal no ha emitido postura pública sobre el arresto.
TAGS: Detenciones | Jeffrey Epstein | Reino Unido | Rey Carlos III
CATEGORIA: Noticias | Internacional
