Santa Ana 17oC   96% H San Salvador 25oC   69% H San Miguel 25oC   69% H Surf City 25oC   69% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Asesinan a Jesusita Moreno, líder social en Río San Juan del Chocó, Colombia

Sicarios la acribillaron cuando celebraba el cumpleaños de uno de sus hijos junto a familiares. El investigador sénior de la División de las Americas Human Rights Watch, Juan Pappier, denunció el hecho

Avatar del autor

Por X. Alfaro
Publicado el 09 de junio de 2022


Jesusita Moreno Mosquera, conocida como "Doña Tuta", líder social en Río San Juan del Chocó, Colombia, fue asesinada el pasado 7 de junio cuando celebraba el cumpleaños de uno de sus hijos en Cali.

Según medios locales, Tuta fue asesinada frente a su familia. El sicario llegó hasta donde ella estaba junto a sus seres queridos y le disparó.

Tuta lideraba un refugio para víctimas de desplazamiento forzado del Chocó. Desde los años noventa había destacado como activista y defensora de derechos humanos.

El investigador sénior de la División de las Americas Human Rights Watch, Juan Pappier, denunció el hecho en su cuenta de Twitter.

Jesusita "Tuta" Moreno estuvo la mayor parte de su vida en Río San Juan del Chocó, donde se dio a conocer ampliamente por su activismos. Fue registradora municipal en la localidad y también trabajó en la Corporación Regional del Chocó .

En los últimos años administraba una tienda de su propiedad cerca del embarcadero de su pueblo natal.

Personas cercanas dijeron que hace unas semanas llegó a Cali para tratarse unos problemas de salud.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?