Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 24oC   94% H San Miguel 24oC   94% H Surf City 24oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Renuncia a su cargo el máximo responsable de la frontera sur de EE.UU.

El funcionario, nombrado por el presidente Biden y confirmado en el cargo desde diciembre 221, ha sido criticado públicamente por el manejo de la frontera entre EE.UU. y México, internamente por faltar a reuniones de la agencia.

Avatar del autor

Por Agencias
Publicado el 13 de noviembre de 2022


La Casa Blanca aceptó el sábado en la noche la renuncia del comisionado de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza, Chris Magnus, días después de que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, pidiera su dimisión.

"Entrego mi renuncia pero deseo a usted y a su administración lo mejor en el futuro", escribió Mangus, quien era el máximo responsable de la frontera sur de EE.UU., en la carta de renuncia difundida por la portavoz del presidente Joe Biden, Karine Jean-Pierre.

Nombrado por el presidente Joe Biden, Magnus fue confirmado en su cargo en diciembre de 2021 por el Senado estadounidense, un puesto que le llegó cuando era jefe de policía de la fronteriza ciudad de Tucson, en Arizona.

Lee también: 2022 es el año más letal para migrantes en la frontera entre México y EE.UU.

El ahora exdirector de CBP había señalado el pasado sábado que no pensaba renunciar al cargo, según dijo el propio Mangus al diario Los Angeles Times. El funcionario ha sido criticado internamente por no estar en contacto con la agencia al no participar de algunas reuniones y públicamente por el manejo de la frontera entre EE.UU. y México.

La inmigración fue uno de los temas principales de la pasada campaña electoral estadounidense, con los republicanos acusando al Gobierno de Joe Biden de no haber hecho lo suficiente para controlar la ola migratoria derivada de la pandemia y que ha tenido lugar en los últimos meses desde Latinoamérica a EE.UU.

Los demócratas se han hecho ya con 50 escaños del Senado, lo que les permite retener el control del cuerpo legislativo, en una victoria para la Administración Biden.

Además: Australia aceptará más inmigrantes para contener la escasez de trabajadores

La composición de la Cámara de Representantes aún no se ha definido: las proyecciones de los medios estadounidenses señalan que los republicanos cuentan con 211 escaños de los 218 necesarios para tener la mayoría de la Cámara de Representantes, mientras que al Partido Demócrata le otorgan 204 escaños.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?