“Me hubiera gustado que mi vida fuera diferente”: Las perturbadoras cartas de amor del autor de la matanza en Parkland

Autoridades revelaron el contenido de las misivas confiscadas en prisión al autor confeso de la masacre de 17 personas en una secundaria, donde habla de cuándo estudió en esa escuela, de sus deseos de casarse, tener hijos y de su posible ejecución

descripción de la imagen
El autor confeso del tiroteo en una secundaria de Florida el pasado 14 de febrero, Nikolas Cruz, durante su comparecencia ante la corte, en Fort Lauderdale, Florida, EE.UU., el 19 de febrero de 2018. Foto/ EFE

Por Agencias/ L. Alas

2019-04-10 4:03:48

Una serie de cartas de amor que Nikolas Cruz, autor de la matanza de Parkland perpetrada en el 2018, escribió desde la cárcel fueron reveladas por la Oficina del Fiscal General del condado de Broward, de acuerdo con medios internacionales.

Las misivas iban dirigidas a una joven admiradora, con quien le gustaría casarse y tener hijos, pero nunca llegaron a su destinataria, porque le fueron confiscadas el año pasado, luego que el recluso tuvo un altercado con uno de los oficiales de la prisión.

Son 40 páginas de correspondencia que Cruz había escrito a Miley, una chica que reside en Inglaterra y contactó con él tras la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida. Ella, incluso, creó una página de Facebook para apoyarlo, según medios internacionales.

Estudiantes rindieron tributo a las víctimas de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, el 15 de febrero del 2018. Foto/AFP

En el extenso texto habla de su madre adoptiva, de lo mal que se comportaba en el colegio y fantasea con casarse y tener tres hijos con Miley.

Cruz, además, utilizó dibujos infantiles para declarar su amor a la joven y deja claro su interés por las armas, pues revela el nombre que desearía ponerle a sus retoños: Kalashnikov, Remington y Makarov.

Nikolas Cruz estudió en la secundaria de Parkland, donde cometió la masacre de 17 personas el 14 de febrero del 2018 y en una de las partes de sus escritos cuenta que fue expulsado por mal comportamiento, mientras en otro de los textos le pide a Miley que lo vea a los ojos, aunque le advierte que ellos “asustan”.

El autor confeso de la matanza también se refiere a la posibilidad de ser condenado a pena de muerte por el hecho en el que murieron estudiantes y profesores.

“Desearía que pudiéramos estar juntos, pero en estas circunstancias no creo que ocurra. Aunque tengo esperanza. Me hubiera gustado que mi vida fuera diferente. Pero no lo es y parte de mi deseo que ACABE (en mayúsculas) con la pena de muerte, que alguien me inyecte un largo y último sueño. Es lo que me gustaría”, detalla en uno de los textos.

Recientemente, Cruz ofreció a la Fiscalía la opción de declararse culpable si retiraban la petición de pena de muerte, pero el Estado rechazó este acuerdo.

Las imágenes de las cartas de amor decomisada a Cruz se muestran en este video de YouTube tomado del canal WPLG Local 10.

Cruz, de 20 años, está acusado de 17 cargos de asesinato en primer grado y permanece en prisión sin derecho a fianza. Aún no hay fecha para el juicio del caso.

Padres de 5 víctimas de tiroteo en Florida presentan demandas por negligencia
Por otra parte, los padres de 5 de los 14 estudiantes que murieron en el tiroteo perpetrado en Parkland en el 2018 presentaron este miércoles cinco demandas por negligencia contra el distrito escolar, la oficina del alguacil del condado Broward y un centro de tratamiento psiquiátrico.

Los padres de los cinco estudiantes asesinados en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde se produjo la matanza, en la que también murieron tres maestros, incluyeron además la demanda al exagente de Policía encargado de la seguridad del instituto, Scot Peterson, y a Andrew Medina, un monitor del centro educativo.

Se trata de las primeras 5 demandas de un total de 20 que los padres de estos estudiantes asesinados tienen intención de presentar contra las autoridades académicas y policiales del condado por “negligencia voluntaria y sin sentido”, informó la agencia EFE.

Las cinco demandas fueron interpuestas por los padres de los estudiantes Alyssa Alhadeff, Samantha Fuentes, Samantha Grady, Kyle Laman y Samantha Mayor, que murieron en el tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz, de 19 años, un exalumno del centro.

La demanda señala que el Distrito Escolar de Broward tenía la obligación de haber calibrado el peligro que entrañaba Cruz y que la Policía del citado condado actuó con “negligencia” al no cumplir con una normativa sobre tiroteos que establece como prioridad neutralizar al disparador o atacante.

Velas, flores y peluches para recordar a las víctimas del tiroteo de la secundaria de Parkland, Florida, el 16 de febrero de 2018. Foto/ AFP

De hecho, el exalguacil de Broward Scott Israel (suspendido de su cargo) acusó entonces a Peterson, el encargado de la seguridad del instituto, de actuar como un “cobarde” en el momento del tiroteo.

Peterson fue suspendido de sus funciones después de que unas imágenes de video grabadas durante la masacre lo mostraran fuera del instituto resguardado, sin intentar entrar para reducir al tirador.

El otro demandado por negligencia, Medina, es acusado de ver a Cruz, el atacante, en el campus del colegio y supuestamente solo advertir a los guardias de seguridad que tuvieran cuidado y, en ningún caso, emitir una “alerta de código rojo”.

La demanda incluye al centro Henderson Behavioral Health, donde Cruz recibió asistencia psiquiátrica, por no alertar al colegio y la junta escolar sobre el peligro que representaba Cruz.

Entre tanto, dos de los sobrevivientes de la masacre se quitaron la vida en marzo anterior en distintos hechos.

Uno de los casos fue el de Sydney Aiello, de 19 años, quien, según su familia, padecía de “culpa de sobreviviente” y había sido diagnosticada con trastorno de estrés postraumático. El otro hecho fue el de un joven de 16 años, del cual las autoridades no brindaron mayores detalles.