Se suicida un segundo joven sobreviviente de la masacre en escuela de Parkland

El hecho ocurrió a una semana de que una exalumna del mismo centro educativo se quitó la vida, informaron las autoridades

descripción de la imagen
Estudiantes rindieron tributo a las víctimas de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, el 15 de febrero del 2018. Foto/AFP

Por Agencias/ L. Alas

2019-03-25 4:11:19

Un segundo sobreviviente de la masacre en Parkland en 2018 se suicidó la noche del sábado, informó la Policía de Coral Springs.

Se trata de un adolescente de 16 años, quien estudiaba en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Aunque las autoridades investigan si el hecho está relacionado con la matanza perpetrada el 14 de febrero del 2018 en ese centro educativo, indicó El Nuevo Herald.

No obstante, la tragedia ocurre a una semana de que Sydney Aiello, de 19 años, que sobrevivió al tiroteo, se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

La joven estudiaba en la secundaria el año pasado cuando un exalumno armado con un rifle semiautomático AR-15 ingresó a la escuela y disparó contra estudiantes y profesores, matando a 17 personas.

Tras la experiencia vivida, Aiello padecía de “culpa de sobreviviente” y había sido diagnosticada con trastorno de estrés postraumático, comentaron sus padres a medios locales.

La joven se graduó de la secundaria en julio del año y asistía a cursos de yoga orientados a la sanación del trauma.

También se involucró en el movimiento nacional contra las armas que iniciaron los estudiantes luego de la masacre y que produjo algunos -pocos- cambios en la legislación.

Los dos suicidios de jóvenes han alertado a las autoridades policiales, comunidad educativa y padres de familia, quienes han planteado reforzar las medidas relacionadas a la salud mental en el centro educativo y prevenir nuevos casos, según el portal Miami Herald.