Joven sobreviviente de tiroteo en escuela de Florida se suicida a un año de la masacre

La joven de 19 años fue diagnosticada con estrés post-traumático y tenía problemas para ir a sus clases en la universidad. Sydney Aiello tenía miedo estar dentro de un salón de clases.

descripción de la imagen
Suzanne Devine Clark visita una instalación conmemorativa en Marjory Stoneman Douglas High School en memoria de las personas que murieron durante el tiroteo hace un año. / Foto AFP.

Por E. Burgos / Agencias

2019-03-22 4:19:37

Sydney Aiello de 19 años, fue una de las sobrevivientes de la masacre de Parkland en 2018, pero la experiencia vivida dejó marcas irreversibles que la llevaron al suicidio.

De acuerdo a su madre, Cara Aiello, Sidney sentía culpa de haber sobrevivido, siempre estaba triste y al parecer, nunca pidió ayuda. Y es que el dolor de haber perdido a 14 de sus compañeros y tres profesores, en un hecho tan violento, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, fueron fulminantes para ella.

El 14 de febrero de 2018, un exalumno entró a la escuela armado con un rifle semiautomático AR-15. Seis minutos y 20 segundos después, 17 personas habían muerto.

Sin embargo Sydney trató de tener una vida “normal”, comenzó a estudiar en la universidad. Día a día luchaba  por asistir a las clases, ya que le daba miedo estar dentro de una aula, dijo su madre.

Imagen tomada de gofundme.com

Sydney era amiga cercana de Meadow Pollack, una de los estudiantes que murió a causa de los disparos durante el tiroteo y su padre Andrew, se convirtió en uno de los más visibles representantes de las víctimas de Parkland cuando días después del hecho, pronunció un emotivo discurso en la Casa Blanca, en el que demandó un aumento en la seguridad escolar, en especial en las leyes de control de armas.

Ante la lamentable noticia de la muerte de Sydney, el hermano de Meadow solicitó a través de su cuenta de Twitter ayuda con los gastos funerarios para la familia Aiello. Para ello amistades han habilitado una página de GoFundMe.

“La hermosa Sydney con un futuro tan brillante fue llevada de nosotros demasiado pronto. Mis amiga, hermana y alguien querida de Meadow. Se agradecerá cualquier ayuda a la familia para cubrir los gastos funerarios. Por favor RT y donar!”escribió.

Pero mientras la atención mediática se centró en jóvenes activistas que demandan un mayor control de armas, los sobrevivientes sufrían en silencio, por lo que el suicidio de Sydney Aiello se convierte en una dolorosa señal de alerta, que demanda atención para los sobrevivientes afectados profundamente, que pueden o no externar su sufrimiento.

Ryan Petty, cuya hija Alaina murió en el tiroteo, dijo a CBS Miami que le preocupa que los adolescentes de Parkland más traumatizados se quiten la vida. Entonces, él ha enfocado su pena y sus esfuerzos en la prevención del suicidio.
“Me rompe el corazón que perdimos a otro estudiante de Stoneman Douglas”, dijo Petty. “Mi consejo para los padres es que hagan preguntas, no esperen”.