¡Insólito encuentro! El tiempo libre de un policía en el sauna terminó con el arresto de un fugitivo

Todo sucedió en Suecia, donde al parecer no hay escapatoria para el largo brazo de la ley. Ni siquiera sentado desnudo en un sauna.

descripción de la imagen
Imagen de referencia / Pixabay.

Por Estrella Burgos

2019-04-02 8:59:59

Para un oficial de policía sueco, cumplir con su trabajo es lo primero, sin importar las condiciones. Así lo demostró cuando desnudo, en medio de su momento de relajación en el sauna, realizó un singular arresto.

El agente acababa de entrar a un sauna ubicado en en Rinkeby, un suburbio de Estocolmo, cuando vislumbró a través del vapor de agua, que uno de los hombres sentado a su lado era un traficante de drogas que andaba huyendo de la justicia.

De acuerdo a declaraciones de Christoffer Bohman, subjefe de policía en el distrito de Rinkeby en Estocolmo, a la emisora estatal sueca SVT, el arresto se dio de una manera singular, ya que el oficial de policía fuera de servicio, se sentó por casualidad en el mismo sauna con un fugitivo que había esquivado una sentencia de cárcel por agresión con agravantes, entre otros delitos.

“De casualidad y de una forma bastante divertida, ambos se reconocieron en la sauna”, dijo Bohman, quien además elogió a su colega por sus acciones calmadas y dijo que el arresto del hombre buscado no fue dramático, ya que el oficial cuando reconoció al prófugo le dijo con calma que debía considerarse arrestado.

“Es más fácil actuar cuando tienes colegas cerca, cuando tienes todas las herramientas y equipos. Esto fue lo más desvestido posible, en varios aspectos, y por el desarrollo del evento tan casual y relajado, en el que nadie resultó afectado. Me alegro de que tengamos un personal tan bueno”, dice.

El prófugo, calificado como potencialmente peligroso, también había sido declarado culpable de agredir a un funcionario público y al momento de verse descubierto no opuso resistencia.

El insólito arresto, ha sido motivo de comentarios y felicitaciones para el policía que se mantiene en el anonimato. Así se puede ver en la página de Facebook de la policía de Rinkeby, que el sábado pasado realizó una publicación con el título de  ‘Arresto desnudo’.

En ella se lee: “Es el mejor colega que mantuvo la cabeza fría incluso cuando hacía calor en una situación potencialmente peligrosa, aunque estaba libre y relajado en un spa”.

La publicación continúa “Mantuviste tu instinto y realizaste el arresto mientras pensabas en las necesidades de todos. ¡Agradezco tu compromiso, que es tan obvio no solo cuando estás en el trabajo!

Firmado por Bohman, el mensaje finaliza con una sentencia para todos los criminales: “Estamos en todas partes. Incluso si no nos ves, ahí estamos”.