Douglas Johnson, embajador nominado para El Salvador, se enfocará en hacer el país más atractivo a los negocios

La seguridad y prosperidad serán sus prioridades más altas en el país.

descripción de la imagen

Por Agencias

2019-03-14 3:30:00

Ronald Douglas Johnson, nominado para ser el embajador de Estados Unidos en el país, declaró el miércoles ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. que sus prioridades más altas en el país serán la seguridad y la prosperidad.

“Debemos enfocarnos en que El Salvador sea más atractivo a los negocios, en lugar de un país donde las empresas tienen que agregar la extorsión en el costo de operación”, dijo el embajador.

Johnson hizo énfasis en la importancia de una lucha aún más fuerte contra el crimen transnacional en cooperación con el presidente electo Nayib Bukele.

El sucesor de la embajadora Jean Manes señaló en su intervención que abordará el tema sobre los riesgos de mantener las relaciones diplomáticas con China con miembros de la  Asamblea Legislativa y el Gobierno.

La Casa Blanca anunció en octubre pasado la intención del Presidente Donald Trump de nominar a Ronald Douglas Johnson como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador, como sucesor de la Embajadora Jean Manes.

Se desconoce cuándo el Senado podría tomar acción en el caso de esta reciente nominación. Mientras tanto, Manes continuará sus funciones en el cargo.

Johnson ha estado al servicio del gobierno de Estados Unidos durante más de tres décadas. Empezó como oficial en el Ejército y se retiró en 1998 como Coronel y luego como miembro de la comunidad de inteligencia.

En la actualidad es el “enlace técnico ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida”, según el perfil proporcionado por la Embajada de Estados Unidos.