Conoce a Ronald Douglas Johnson, nominado como nuevo embajador de EE.UU. para El Salvador

El presidente Donald Trump nominó al exmilitar, pero el Senado deberá aprobar la decisión.

descripción de la imagen
Exclusiva / Cortesía

Por P.Recinos/Nancy Hernández

2018-10-05 2:04:25

La Casa Blanca anunció el miércoles la intención del Presidente Donald Trump de nominar a Ronald Douglas Johnson como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador, como sucesor de la Embajadora Jean Manes.

Se desconoce cuándo el Senado podría tomar acción en el caso de esta reciente nominación. Mientras tanto, Manes continuará sus funciones en el cargo.

Johnson ha estado al servicio del gobierno de Estados Unidos durante más de tres décadas. Empezó como oficial en el Ejército y se retiró en 1998 como Coronel y luego como miembro de la comunidad de inteligencia.

En la actualidad es el “enlace técnico ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida”, según el perfil proporcionado por la Embajada de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Estados Unidos nomina a nuevo embajador para El Salvador

El presidente Donald Trump anunció la nominación, pero es el Senado el que debe de aprobar la decisión. Hasta el momento Manes seguirá ejerciendo sus funciones en El Salvador.

Ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales.

También fue asesor especial del Comando Sur de los Estados Unidos y administró la colaboración entre el Comando  y el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Oficina Federal de Investigaciones. y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El Sr. Johnson obtuvo una licenciatura en la Universidad del Estado de Nueva York y una maestría de la Universidad de Inteligencia Nacional.