Mochilera británica desaparecida en Guatemala fue encontrada muerta

Desde el 5 de marzo fue reportada como desaparecida, las autoridades desconocen la causa de la muerte.

descripción de la imagen
Facebook de Catherine Shaw

Por N. Hernández / Agencias

2019-03-11 3:09:37

Catherine Shaw, una joven británica de 23 años reportada como desaparecida en Guatemala desde el 5 de marzo, fue encontrada muerta.

La joven había estado viajando desde septiembre del año pasado y antes de estar en Guatemala estuvo en México y California.

La joven, originaria de Witney en Oxfordshire, fue vista el 4 de marzo en un hotel ecológico. Ella había estado viviendo en San Pedro, en el área del lago Atitlán. Desde el 5 de marzo había sido reportada como desaparecida y aunque no se ha hecho un reconocimiento oficial, las autoridades creen que es ella y la familia dio a conocer la noticia. Además, en el lugar se encontró una chaqueta de su pertenencia.

Te puede interesar: La historia de Ernesto: de mochilero a tener su propia agencia de viajes

“Nos entristece anunciar que se ha encontrado un cadáver en la búsqueda de Catherine Shaw”, dijo Lucie Blackman Trust, según publicación de Mirror.

Foto @MissingAbroad

Autoridades de Guatemala informaron que la joven desapareció en una zona montañosa de un lugar conocido como la “nariz de la India” en San Juan la Laguna Solola.

La Policía ha iniciado una investigación para determinar qué pasó con la joven. Días antes, el padre de Caherine viajó a Guatemala para ayudar con la búsqueda de su hija. En la búsqueda se usó un helicóptero con tecnología de infrarrojos, drones, buzos y perros de rescate.

Según las autoridades, cuando la joven desapareció llevaba consigo un perro, este fue encontrado en el mirador más alto de India Nose, un volcán situado en el lago Atitlán en San Pedro.