¿Qué motivó al multimillonario británico Richard Branson a organizar el Live Aid para Venezuela?

La crisis política venezolana se disparó en enero pasado tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado del país, quien estableció como prioridad el ingreso de ayuda humanitaria.

descripción de la imagen
El cantante colombiano Fonseca (i) y el empresario Richard Branson (2i) se presentan al cierre del concierto por Venezuela en Cúcuta (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas

Por Estrella Burgos

2019-02-22 6:01:20

La crisis política venezolana se disparó en enero pasado tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado del país, quien estableció como prioridad el ingreso de ayuda humanitaria.

Pero a la compleja situación en Venezuela, se añade una nueva entre Richard Banson, una de las personas más ricas del mundo, y Roger Waters, el bajista de Pink Floyd.
La polémica entre ambos es el festival de música que Branson organizó y que se realizó este viernes en Cúcuta, Colombia, ciudad fronteriza con Venezuela.

Con frases como “Deja que la música te movilice” y “Unidos por la música podemos hacer una gran diferencia y contribuir a poner fin al sufrimiento innecesario de millones de personas”, el multimillonario hizo el llamado a través de un video en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Getting excited for #VenezuelaAidLive tomorrow in #Cucuta www.venezuelaaidlive.com

Una publicación compartida por Richard Branson (@richardbranson) el

En respuesta, el cofundador y bajista de Pink Floyd, publicó un video en su cuenta de Twitter en que le dice a Branson que no se meta en este asunto.

También: Guaidó sale en caravana a frontera con Colombia por ayuda humanitaria

¿Pero qué motivó al multimillonario? Según Branson, Juan Guaidó y Leopoldo López, el líder de oposición actualmente bajo arresto domiciliario (desde 2014), le solicitaron ayuda para organizar un concierto, para atraer atención global a esta crisis.

De acuerdo a cifras de los promotores, al concierto llegaron más de 300,000 personas, y busca movilizar al menos 100 millones de dólares para el país suramericano a través de donaciones en un sitio de internet.

En el lado colombiano del paso fronterizo de Tienditas hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, y se prevé el ingreso de toda la asistencia humanitaria para este sábado.

Además del punto de acopio en Colombia, se encuentra el de Brasil y la isla de Curazao.

Maduro por su parte rechaza las donaciones argumentando que están “podridas” y ordenó el cierre de las fronteras.