Sale a luz video que muestra cómo niños migrantes fueron abusados en albergue de Arizona

El caso fue investigado por la policía federal, semanas más tarde el albergue fue cerrado tras comprobarse los abusos a los que eran sometidos los menores.

descripción de la imagen

Por X. Alfaro - Agencias

2018-12-30 6:12:18

Un video en el que se ve cómo trabajadores de un albergue en Youngtown, Arizona agreden a niños migrantes ha causado indignación y la crítica de activistas defensores de los derechos humanos de los migrantes.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad en albergue Hacienda del Sol y publicadas este domingo por Univisión. En estas se ve a una mujer que lleva por la fuerza a una niña, la menor cae al piso y ella la toma de una pierna y la arrastra hasta una habitación. Luego aparece un hombre llevando arrastrado a un niño hasta meterlo en la misma habitación. Un tercer trabajador que viste con short y una camiseta roja acorrala a un menor y lo empuja varias veces, luego le da una bofetada.

La activista Juanita Molina califica estas acciones como una actitud “completamente criminal” en contra de menores que han vivido una situación traumática en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

“No puede ser posible que los niños sean tratados de una manera grosera y de una manera antiprofesional, obviamente dañando sus derechos humanos y dañando la vida de estos niños”, dijo el cónsul de El Salvador Germán Álvarez a la cadena de noticias.

TE PUEDE INTERESAR

Trabajador social es arrestado por abusar de tres menores salvadoreñas en albergues EE.UU.

Las compatriotas abusadas son parte de un grupo de 18 niños y adolescentes que no han sido reunificados con su familia tras ser separados.

El caso fue investigado por la policía federal, semanas más tarde el albergue fue cerrado tras comprobar que los niños no solo eran abusados física y verbalmente si no que también eran víctimas de agresiones sexuales. Los menores fueron reunidos con sus familias, según el reporte de CNN.