Trabajador social es arrestado por abusar de tres menores salvadoreñas en albergues EE.UU.

Las compatriotas abusadas son parte de un grupo de 18 niños y adolescentes que no han sido reunificados con su familia tras ser separados.

descripción de la imagen
Albergues en Arizona saturados por menores inmigrantes centroamericanos

Por EFE

2018-09-06 9:10:03

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, confirmó hoy que la persona que abusó sexualmente de 3 adolescentes salvadoreñas en albergues en Arizona, Estados Unidos, ya fue detenida y esta siendo procesada.

“Es un trabajador social, quien ya está detenido y siendo procesado, por lo que esperamos justicia”, manifestó a la prensa Magarín, quien este miércoles se reunió con diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa para informarles sobre el hecho.

La pasada semana la funcionaria informó de que tres menores de entre 12 y 17 años fueron abusados en albergues en Arizona, en donde se encuentran separados de sus familias por la política “tolerancia cero” del Gobierno de Donald Trump.

Leer más

Tres salvadoreñas fueron abusadas sexualmente en un albergue

Las compatriotas se encuentran en el grupo de 18 niños y adolescentes que no han sido reunificados con su familia tras ser separados por la política "tolerancia cero"

En Estados Unidos, más de 2,300 niños, en su mayoría de México y de Centroamérica, fueron separados de sus familiares desde abril pasado como resultado de la aplicación de la política de “tolerancia cero” desarrollada por el presidente Trump, pero la presión interna e internacional llevaron al mandatario a suspenderla en junio.

La tensión migratoria provocada por esta política generó numerosas protestas y movilizaciones a lo largo del país norteamericano para apoyar a los inmigrantes indocumentados que buscan entrar en EE.UU. huyendo de la pobreza y la violencia.

Las compatriotas abusadas eran parte de un grupo de 18 niños y adolescentes que no han sido reunificados con su familia tras ser separados por la política “tolerancia cero”