Un salvadoreño de la caravana de migrantes muere atropellado en México

Una compatriota que lo acompañaba resultó lesionada en el percance vial ocurrido en Tijuana

Integrantes de la caravana de migrantes de centroamericanos recojen sus pertenencias del albergue Benito Juárez en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California. En esa ciudad mexicana una pareja de salvadoreños fue atropellada por un automovilista, uno de ellos murió. Foto/ EFE

Por Liseth Alas/ Agencias

Dic 02, 2018- 08:52

Una pareja de salvadoreños, parte de la caravana de migrantes centroamericanos, fue atropellada por el conductor de un vehículo el pasado 30 de noviembre en las cercanías del albergue temporal El Barretal, instalado en Tijuana, en México, una ciudad fronteriza con Estados Unidos.

En el hecho murió un hombre de 45 años, mientras la mujer que lo acompañaba, de 39, resultó lesionada y trasladada a un centro asistencial, indicó un reporte del periódico La Jornada Baja California.

 

Según información de la página de Facebook Tijuana Está Alerta Noticias, en el hecho perdió la vida el salvadoreño Nelson Armando Flores, de 36 años.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la tarde en el cruce de las calles Hermenegildo Galeana y Las Torres, en la colonia Mariano Matamoros Norte, delegación La Presa, detalló el medio local.

VIDEO:

Hondureño huyó de la miseria, pero halló la muerte en la caravana

Al borde del llanto, Wilfredo Cruz aguarda por la repatriación de los restos su hijo adolescente Oscar, quien murió atropellado en México al huír de la miseria en las caravanas de hondureños que marchan a Estados Unidos

Los compatriotas, parte de la segunda caravana de migrantes que salió de El Salvador a finales de octubre con el objetivo de llegar a Estados Unidos, apenas habían sido refugiados en el lugar la noche del 29 de noviembre. Ellos salieron a buscar alimentos cuando fueron embestidos por un automovilista, según retoman medios locales.

El presunto responsable del percance vial fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR:

Miriam Celaya, la migrante hondureña que se quejó de los frijoles, estaría detenida en Estados Unidos

Según el periódico mexicano Excelsior, la mujer fue arrestada cuando intentó cruzar la frontera de forma ilegal con sus hijas

Este sería el tercer caso de un centroamericano de la caravana de migrantes que muere en la búsqueda del sueño americano. El primero fue un joven hondureño de 17 años que fue arrollado cuando el grupo de extranjeros caminaba de Mexicali a Tijuana. La otra víctima es un hombre de 36 años que fue embestido en la ciudad de Tijuana, agregó el reporte de La Jornada Baja California.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez