Así era Borderline, el bar de California donde 12 personas murieron tras un tiroteo

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta “country” para universitarios.

descripción de la imagen
Fotografía tomada de la cuenta de Facebook de Borderline Bar and Grill

Por I. Mejía/Agencias

2018-11-08 3:28:04

Los jóvenes universitarios llegaron al bar Borderline, en California, Estados Unidos,  el pasado 7 de noviembre para disfrutar de la”College Country Nights”, una actividad que se realiza cada miércoles en ese establecimiento para que los estudiantes lleguen a bailar, compartir entre amigos y disfrutar de la noche.

Un video publicado en el canal de YouTube del bar refleja el ambiente que los asistentes viven en el lugar. Los jóvenes con sus botas bailando música country, realizando coreografías en grupo, jugando billar, departiendo.

 

Del Youtube de The Borderline Bar & Grill

 

En la cuenta de Facebook del Borderline se puede ver las publicaciones de las fiestas que se realizan en el bar. Algunas ocasiones especiales, artistas locales llegan a poner su toque a la noche.

Fotografía tomada de la cuenta de Facebook de Borderline Bar and Grill
Fotografía tomada de la cuenta de Facebook de Borderline Bar and Grill
Fotografía tomada de la cuenta de Facebook de Borderline Bar and Grill
TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién era el autor del tiroteo en un bar de California?

Los testigos indicaron que el sospechoso, que vestía de negro, disparó de manera indiscriminada contra los clientes del establecimiento

Pero el miércoles 7 de noviembre la noche dedicada a universitarios tomó un giro inesperado. Ninguno de los jóvenes, en su mayoría estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú, se imaginó que podría ser su última noche de baile.

Los estudiantes  fueron sorprendidos por Ian Long, de 28 años, un exsoldado de la marina de Estados Unidos que abrió fuego contra la multitud.

Foto / EFE

El tiroteo dejó 13 personas muertas, decenas de heridos y muchos huyeron despavoridos. Entre los fallecidos se encuentra el agresor, quien se habría suicidado.

Las autoridades dijeron que la primavera pasada Long tuvo un episodio de comportamiento errático que creyeron que fue indicio de un trastorno de estrés postraumático debido a sus antecedentes militares.

Este hecho se trata del peor tiroteo en Estados Unidos desde que 17 estudiantes y maestros fueron asesinados en una escuela secundaria de Parkland, Florida, hace nueve meses. Además, ocurrió menos de dos semanas después de una balacera en una sinagoga en Pittsburgh donde murieron 11 personas.