Estudio propone incluir dentro del horario laboral el tiempo que se toma en llegar al trabajo

Muchos de los entrevistados revelaron que al tener el acceso a Internet les daba tiempo para "ponerse al día" con asuntos laborales. El estudio es de Inglaterra.

El tráfico en las horas "picos" en San Salvador genera largas colas de vehículos que causan malestar entre los conductores por tiempo y dinero. Foto EDH/ archivo

Por Sussy Rodríguez / Agencias

Sep 12, 2018- 14:22

Investigadores de la Universidad de West England, en Inglaterra, proponen que reconocer el tiempo que se tarda en llegar a la oficina como parte del horario laboral puede ser beneficioso.

De acuerdo con el estudio realizado, las facilidades que ofrecen algunos servicios de transporte como wifi gratis ha generado que cada vez más personas empleen su tiempo de traslado del hogar al trabajo para asuntos laborales.

El estudio determinó que muchas personas respondían correos electrónicos o adelantaba asuntos pendientes antes de llegar al trabajo o al salir de este.

Muchos de los entrevistados revelaron que al tener el acceso a Internet les daba tiempo para “ponerse al día” con el trabajo, antes o después de su jornada laboral tradicional. Además, este tiempo les dio más espacio para atender sus tareas del hogar.

Le puede interesar:

Estos son los horarios de trabajo que tendrán los empleados públicos a partir del 7 de agosto

Según un estudio presentado por la Dirección de Tránsito, el actual horario laboral de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. no ha dado los resultado esperados

La Dra. Juliet Jain, miembro del equipo de investigadores de la universidad británica, dijo “Si el tiempo de viaje fuera considerado como tiempo de trabajo, habría muchos impactos sociales y económicos”, puesto que podría ayudar la presión de viajar en horas pico y aprovechar al máximo el tiempo de traslado de la casa al trabajo y tener horarios más cómodos y flexibles.

Sin embargo, recalcó que esto también conlleva una mayor vigilancia y rendición de cuentas sobre la productividad de los empleados en las empresas.

¿Se puede aplicar en El Salvador?

La mayoría se salvadoreños se tarda entre una hora y dos en llegar a su destino, por el tráfico que se genera en las horas pico, pero aún está lejos de poner en marcha esta política.

En Europa algunas empresas de Noruega ya empezaron a implementar esta medida; sin embargo, es probable que tarde mucho en llegar a nuestro país.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad