Estos son los horarios de trabajo que tendrán los empleados públicos a partir del 7 de agosto

Según un estudio presentado por la Dirección de Tránsito, el actual horario laboral de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. no ha dado los resultado esperados

Foto EDH: Archivo

Por Evelia Hernández

Jul 26, 2018- 17:17

A partir del 7 de agosto, los empleados de las oficinas públicas regresarán a su antiguo horario de trabajo de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, informó este jueves el Viceministerio de Transporte (VMT).

Además, confirmó que el receso para el almuerzo se mantiene de 12:00 a 12:40 del mediodía.

“La modificación, se realiza de conformidad al Acuerdo Ejecutivo emitido por el Ministerio de Hacienda, con base al Artículo 84 de las Disposiciones Generales de Presupuestos, que compete al Ramo, cuando las circunstancias lo requieran, cambiar el horario de trabajo de las oficinas públicas, dentro del marco legal correspondiente”, señaló un comunicado de la cartera de Estado.

La disposición entrará en vigencia el 7 de agosto y caducará el diciembre de este año.

El cambio de horario, se da luego que el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo (MOP) pidiera a las cartera de Hacienda modificar el horario de los empleados públicos implementado el 17 de julio de 2017, en el que los servidores públicos laboraban de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde con del fin de aligerar la carga vehicular en las horas de mayor tránsito.

Te puede interesar:

Cambio de horario para empleados públicos no disminuyó el tráfico

Las entradas a la ciudad como La Gloria y bulevar del Ejército fue con tránsito pesado.

En su inició la imposición de la medida fue criticada por los trabajadores y usuarios, que manifestaban que el cambio de horario, solo alargaba las horas de tráfico.

A un año de la entrada en vigencia, la Dirección de Tránsito presentó un estudio en el cual rectificaba que el actual horario laboral de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. no había dado los resultado esperados.

Por tal razón, las autoridades retomarán el antiguo horario (7:30 a.m. – 3:30 p.m.) “en respuesta a la petición del MOP con el fin de sumarse a las medidas que se están implementando como el moderno ‘Paso del Jaguar’ en la zona conocida como Rancho Navarra, implementación del carril reversible en importantes accesos al Área Metropolitana de San Salvador, como la autopista Los Chorros, calle 5 de Noviembre, bulevar Venustiano Carranza, y otras medidas como el fortalecimiento de la Unidad de Gestores de Tráfico, que buscan facilitar el flujo vehicular y los tiempos de traslado de la ciudadanía”, indicó el VMT.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez