“Ya no hay jóvenes en el barrio, andan huyendo”

Un sacerdote denunció que en un barrio de Nicaragua una caravana de sandinistas levantó barricadas, pero que la policía entró para “limpiar las calles”.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-07-25 10:14:01

JINOTEGA (NICARAGUA). Jóvenes del barrio Sandino, en el municipio de Jinotega, al norte de Nicaragua, se encuentran huyendo por temor a ser apresados o por sus vidas, tras un enfrentamiento armado que dejó al menos tres civiles muertos y cinco policías heridos, según la Iglesia Católica.

“Ellos (los jóvenes) salieron del barrio y huyen por sus vidas, porque tienen miedo de ser apresados o tienen miedo de ser asesinados”, dijo uno de los sacerdotes de la diócesis de Jinotega, Juan Carlos Rivera.

El suceso se registró el martes cuando las fuerzas policiales realizaban labores de restablecimiento de la libre circulación en ese lugar “que estaba secuestrado por grupos de terroristas”, indicó en un comunicado la Policía Nacional, en alusión a los que protestan contra el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Congreso de EE.UU. condena a Ortega y propone elecciones

La resolución condena la violencia, la persecución y muertes a manos del Ejecutivo de Ortega.

Esos grupos mantenían bloqueos en la vía y barricadas en las calles de ese barrio donde cometían “asaltos, lesiones, extorsiones, amenazando a personas y propietarios de negocios, causando terror y zozobra en los habitantes”, de acuerdo con la información policial.

El sacerdote dijo que el lunes hubo una caravana de los sandinistas en ese municipio y los habitantes del barrio Sandino que protestan contra el Gobierno levantaron barricadas para protegerse de un posible ataque y la Policía ingresó para limpiar esas calles.

Los manifestantes “autoconvocados” de la ciudad de Jinotega denunciaron que se trató de un ataque de las llamadas “fuerzas combinadas” del Gobierno, integrada por policías, antimotines, parapoliciales y paramilitares.
Posterior a esos enfrentamientos, según el sacerdote, los jóvenes “salieron del barrio, ya no hay jóvenes en el barrio, andan huyendo” en las montañas por sus vidas.