Macron reconoce “disfunciones” en el “caso Benalla” que involucra su guardaespaldas

El presidente de Francia hará todo lo posible para que no se instale la idea de que se actúa con impunidad en el caso de su guardaespaldas de confianza, según el medio "Le Figaro"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-07-22 6:54:11

El presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció que se han producido “disfunciones” en el “caso Benalla”, que afecta a su guardaespaldas de confianza, cuyas actuaciones consideró “inaceptables” y se comprometió a tratar con firmeza.

Macron hizo estas consideraciones en una reunión que tuvo lugar hoy con un círculo muy reducido de colaboradores, según publica la web del diario “Le Figaro”.

El presidente no se ha pronunciado en público sobre el asunto, por el cual está imputado su guardaespaldas personal por haber golpeado a manifestantes durante la disolución de una protesta el pasado 1 de mayo.

El presidente reunió en el Elíseo al primer ministro, Edouard Philippe, al ministro del Interior, Gérarad Collomb, al portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, y al patrón del partido, Christophe Castaner, entre otros estrechos colaboradores, para preparar su respuesta a este caso.

Le puede interesar

VIDEO: Guardaespaldas de Emmanuel Macron investigado por golpiza a estudiante en París

Las imágenes donde Alexandre Benalla aparece con un casco de policía y agrediendo a un manifestante el 1 de mayo desencadenaron una tormenta política en Francia que obligó al Palacio del Elíseo a pronunciarse, aunque tardó más de dos meses para hacerlo

Según “Le Figaro”, reconoció “disfunciones en el Elíseo”, al tiempo que consideró la actuación de Benalla de “sorprendente e inaceptable”.

Hará todo lo posible para que no se instale la idea de que se actúa con impunidad en el caso de su guardaespaldas de confianza, contra quien ya se ha iniciado el trámite de despido.

En cualquier caso, no hubiera podido seguir cumpliendo sus funciones porque la justicia le imputó y, aunque le dejó en libertad, le impuso como medidas cautelares la prohibición de ejercer labores de servicio público.

Siempre según “Le Figaro”, Macron aseguró que encargará a su más directo colaborador, el secretario general de la Presidencia, Alexis Kholer, una reorganización de las atribuciones en el Elíseo para que no se repita un caso similar.

Según la emisora “France Info”, Macron aseguró que hablará en público del caso “cuando lo considere útil” y, por el momento, aguarda a las conclusiones de las diferentes investigaciones abiertas”.