Violenta jornada en la zona oriental del país

Tres hombres fueron sacados de sus casas y asesinados en El Tránsito, San Miguel. Una mujer y su hijo, acribillados en Usulután.

descripción de la imagen

Por Iliana Ávila/David Marroquín

2018-10-30 8:21:37

La violencia criminal cobró la vida de ocho personas en las primeras horas del martes, según reportó la Policía Nacional Civil (PNC). Seis de los ocho asesinatos se registraron en la zona oriental del país.

La Policía registró un triple homicidio en San Miguel, otro doble en Usulután y uno en La Unión. Tres homicidios ocurrieron en San Miguel, dos más en Usulután, uno en La Unión, otro en Soyapango (San Salvador) y uno en La Paz.

Luis Alfredo Campos Maravilla, de 38 años; José Emilio Moya Membreño, de 38; y José Abraham Coreas Castro, de 54, fueron asesinados en horas de la madrugada en el caserío Los Pocitos del cantón Piedra Pacha, El Tránsito, San Miguel.

TE PUEDE INTERESAR:

Ladrones matan a anciano y le despojan de $5 mil en Santa Ana

El ataque se produjo ayer en el cantón Portezuelo. Unos seis hombres vestidos con ropas oscuras persiguieron al septuagenario desde que retiró el dinero de un banco.

Los dos primeros eran albañiles y el tercero cuidaba cañales, según la Policía. Coreas Castro tenía una orden de captura por tráfico de drogas desde el 2007.

Dos de las víctimas estaban atadas de sus manos y el tercero fue encontrado desnudo. Los tres tienen lesiones de bala causadas con armas largas, según la Policía.

Los tres fueron sacados de sus casas en horas de la madrugada y los asesinaron frente a un grafiti con las siglas MS13.

“A media noche entraron a sus casas de habitación simulando un operativo policial, pero luego les manifestaron que eran grupos de exterminio. Se los llevaron y fueron ubicados esta mañana”, dijo un oficial de la Policía en San Miguel.

TE PUEDE INTERESAR:

Soldado destacado en Chalatenango fue asesinado en Ciudad Delgado mientras visitaba a pariente

Con el homicidio de Vladimir Méndez ya suman 11 bajas en la Fuerza Armada

Ninguno de los tres hombres está perfilado como pandillero por la Policía. Al momento, no se reportan capturas de sospechosos relacionadas a este triple homicidio y se desconoce los móviles.