Santa Ana 18oC   92% H San Salvador 25oC   89% H San Miguel 25oC   89% H Surf City 25oC   89% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Regresó a los montes de su olvidada grandeza

Avatar del autor

Por Carlos Balaguer
Publicado el 11 de octubre de 2022


Así quedó abandonada la Eva del río de los áureos afluentes. En los principios del mundo, el primer hombre también regresó a las montañas. Porque había sido amasado con el mismo barro carmesí de los montes. Kania -el cazador- habría hecho lo mismo. Regresar como aquel hombre inicial del planeta a las cumbres de su olvidada y propia grandeza. El enigmático arquero —desterrado de algún último paraíso— se fue después de todo, detrás de su perdido ideal. Samaj volvió al río con sus cedazos remendados. Y siguió colando las arenas del Ares —el torrente benefactor de los habitantes de Ara. Aquella disipada y resplandeciente urbe del sueño del desierto. Una de tantas mañanas se fue a pescar la ariana de ojos negros y labios de miel, en una barca de maderas doradas. Se dice que ella veía el otro mar interior de su mirada, de sus ojos soñadores. Como solía hacerlo cuando navegaba el Ares. Cerraba sus párpados como buscando el otro caudal del imposible. Entonces sonreía. Cuando encontraba con su mirada interior los invisibles peces del caudaloso afluente. Los mismos que también se irían con la corriente y la repunta. (XLI)

💡
¿Qué deseas ver ahora?