Santa Ana 29oC   48% H San Salvador 27oC   58% H San Miguel 27oC   58% H Surf City 27oC   58% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Morir por mentar apodo

.

Avatar del autor

Por Carlos Balaguer
Publicado el 22 de marzo de 2023


Los apodos o alias se usan como motes familiares y amistosos, pero también de burla u ofensa, en cuyo caso pueden herir el “honor” de quien los lleva. Recordemos el caso de un fulano a quien llamaban “vaca”. Era tan susceptible y mal pensado que cuando alguien le ofrecía una taza de leche, se indignaba por creer que le insinuaba su apodo. Muere por mentar apodo: El conflicto comenzó cuando la víctima, Rodolfo Ramírez, llamó “Noño” a su agresor Arit González. Ocurrió en la estación del metro de Copilco, México. Ambos jóvenes se encontraron en el andén de la estación y uno de ellos comenzó la pelea. En el pliego de consignación se advierte que Arit empujó a la víctima que cayó a las vías del Metro, segundos antes de que el convoy llegara. Todo por haberle dicho el “ofensivo” sobrenombre. La realidad es que muchos pueden llegar a atacar a otros por el “honor” perdido de su nombre de pila. Recordemos al loco clásico del barrio llamado “Chico andá a bañarte” que perseguía y tiraba piedras a quienes osaran llamarle así. Pero apodos ha habido a todo lo largo de la historia: “Felipe, el Hermoso” y “Juana la Loca” su fiel amada; el “manco de Lepanto”, “el pasa charcos” que cojeaba con un pie…

💡
¿Qué deseas ver ahora?