Santa Ana 19oC   82% H San Salvador 29oC   55% H San Miguel 29oC   55% H Surf City 29oC   55% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

El prodigio de hablar con Dios y con la vida

.

Avatar del autor

Por Carlos Balaguer
Publicado el 19 de noviembre de 2023


Hablar con Dios es, simplemente, hablar con la vida, con el mundo que nos circunda, con las aves y con las demás formas de vida de la creación virtual de Dios. Es aprender a hablar contigo mismo, con los seres que amas, con árboles, aves y montañas. Es hablar con el Padre y las estrellas. Es, abrir las puertas de lo invisible y de lo visible. Orar es además invocar a tu ángel, fortalecer tu alma y conocer la verdad interior. Es, al final, abrir los umbrales del mundo real y del mundo de los sueños. Las puertas del cielo y de la vida. Busca tu lugar santo, un sitio íntimo donde puedas desvelar la luz de tu “darsham” la definición sánscrita de “visión de la divinidad”, del ser y de la vida, que tengas. Meditar no es sólo la “moda yoga” heredada de la generación “Beatle”. Meditar es encontrarte a solas con tu divinidad interior; es calmar las aguas de tu fuente íntima, aspirar profundo el aire, buscar el centro de tu ser (situarte mentalmente sobre una gran esfera que es el planeta y luego sentirte suspendido en un lugar del vacío universal, con los ojos cerrados, sintiendo que eres el centro del universo). Luego abrir las ventanas de tu corazón y hablar al Padre, al Cósmico. Le des el nombre y la forma que sea. Si lo haces con la inspiración del amor, él te escucha y luego responde. En la vida real, porque Él es real como tus más preciados e invisibles anhelos. Vivamos entonces el prodigio de hablar con Dios y con la Vida.       

💡
¿Qué deseas ver ahora?