Hombre sentenciado a 50 años de cárcel por matar a dos personas en supuesto pleito por alcohol
Los cuerpos de la pareja fueron hallados en las afueras de su casa por residentes de la misma colonia quienes luego dieron aviso a las autoridades.
Un hombre fue condenado a 50 años de cárcel tras ser declarado responsable de los homicidios de un hombre y una mujer en medio de un aparente acto de intolerancia en abril de 2023, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Edwin Geovanni Ramos Flores, según detalla la FGR, el 16 de abril de 2023 sostuvo una discusión con una de las víctimas y después las atacó a ambas con un corvo hasta matarlas.
“Este sujeto fue capturado por las autoridades momentos después con el arma blanca y la ropa que aún tenía manchas de sangre de las víctimas”, añade el informe de la Fiscalía, en el que no se menciona el motivo del ataque y se establece que el acusado es integrante de la MS.
La madrugada del 18 de abril de 2023, horas después del doble asesinato, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Ramos y aseguró que hubo una supuesta disputa por alcohol que derivo en el mortal ataque. La PNC no informó en ese momento que el sospechoso fuera integrante de una pandilla. ni que le hubiera decomisado el arma blanca que usó.
Este lunes en Atiquizaya, Ahuachapán, procesamos la escena de un doble homicidio.
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 18, 2023
Las víctimas son un hombre y una mujer.
El responsable ya fue capturado, es Edwin Flores Ramos, quien tras una discusión por alcohol, asesinó a las víctimas con arma blanca. pic.twitter.com/wlfnegFdkH
Las víctimas fueron asesinadas en las afueras de una vivienda ubicada en la colonia Bosques del Río, cantón El Zunca, Atiquizaya, Ahuachapán Norte y fueron identificadas como Juan Francisco Sarceño, de 56 años, y María Eugenia Herrarte, de 57. Los cuerpos fueron hallados por vecinos de la misma localidad.
La Fiscalía, además, reveló que el acusado tiene otros procesos judiciales pendientes de resolución, aunque no dio detalles sobre ellos.


CONTENIDO DE ARCHIVO: