Elon Musk anuncia que deja su puesto en el gobierno de EE.UU. tras cuestionar plan fiscal de Trump
Musk anunció su salida del gobierno de Trump, tras expresar "decepción" por el megaproyecto fiscal y presupuestario del republicano.
Elon Musk anunció este miércoles que abandona el gobierno de Estados Unidos, en el que dirigía el bautizado como Departamento de Eficiencia Gubernamental, encargado de recortar el gasto federal.
"A medida que mi tiempo programado como empleado especial del gobierno llega a su fin, me gustaría dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto superfluo", escribió en su red X.
Musk hizo su anuncio tras expresar "decepción" por el megaproyecto fiscal y presupuestario del republicano, que -según dijo- "socava" su trabajo como asesor de eficiencia.
"Me decepcionó ver el proyecto de ley de gasto inmenso, francamente, que aumenta el déficit presupuestario (...) y socava el trabajo que está haciendo el equipo del DOGE ( En ella el jefe de Tesla y SpaceX expresa sus discrepancias con Trump, quien lo puso al frente del denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)", una comisión creada para recortar el gasto federal, dijo Musk en una entrevista con la cadena CBS News de la que se emitió un fragmento el martes por la noche.
TAMBIÉN: Musk se siente "decepcionado" con el proyecto de ley presupuestaria de Trump
"Creo que un proyecto de ley puede ser grande o puede ser hermoso", declaró Musk a CBS News, "pero no sé si puede ser ambas cosas. Es mi opinión personal".
Pero los comentarios de Musk constituyen una ruptura con el presidente republicano, a quien ayudó a volver a la Casa Blanca tras un primer mandato de 2017 a 2021, a golpe de millones de dólares para financiar la campaña electoral de 2024.

CONTENIDO DE ARCHIVO: