Santa Ana 21oC   78% H San Salvador 20oC   88% H San Miguel 20oC   88% H Surf City 28oC   70% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Condenan a hombres que asesinaron a tres personas en un río en San José Guayabal

Uno de los condenados fue reportado como desaparecido el día del crimen. Las víctimas habían llegado al río para pescar cangrejos.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 12 de enero de 2024


Dos hombres recibieron condenas de 60 y 24 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque tras determinarse que uno de ellos asesinó a tres personas que pescaban cangrejos en un río de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán. El otro fue acusado por complicidad en el crimen.

José Rigoberto Lemus Sandoval y David Ernesto Alvarado Escobar fueron hallados responsables de asesinar a tiros a las tres víctimas cuando pescaban cangrejos en el caserío Loma Chata, cantón El Salitre, del mencionado municipio.

El crimen ocurrió la noche del 16 de agosto de 2020. Los cuerpos de los asesinados fueron hallados a la mañana del día siguiente. En aquel momento, dos de las víctimas fueron identificadas como Erick Gustavo Arce, de 28 años, y Víctor Manuel Martínez Carranza, de 45.

El tercero no fue identificado, mientras que Lemus Sandoval, uno de los condenados, fue reportado como privado de libertad. Las autoridades, entonces, señalaron que el crimen había sido cometido por pandilleros que operan en la zona.

La versión de la Fiscalía sobre el crimen fue que las víctimas y los victimarios se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, cuando Lemus Sandoval sacó un arma de fuego y acribilló a las víctimas.

La Fiscalía también señala que los atacantes no habían huido y que fueron capturados inmediatamente tras el hecho de violencia. La Policía no anunció arrestos inmediatos vinculados a este caso.

Foto FGR

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?