Violadores reciben condenas de 14 años de cárcel en Chalatenango y La Libertad
En ambos casos, jueces de sentencia ordenaron que los imputados paguen entre $500 y $550 en favor de las víctimas, una de ellas quedó embarazada.
Catorce años de cárcel y el pago de $500 fue la pena que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango impuso a un hombre que fue acusado de violar a una menor de edad por el Consejo Nacional de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA).
Mario Alexander Rivas Morales fue detenido por orden fiscal luego de que fuera denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la instancia de gobierno.
Según las investigaciones de la FGR, en enero de 2024 en Chalatenango Sur, Rivas Morales “abusó de la menor cuando estaba a solas con ella y la sometió a la fuerza”. Producto de los abusos, la adolescente víctima quedó embarazada.
La joven recibía control prenatal y fue desde ese lugar en el que lo recibía que alertaron al CONAPINA, instancia que luego dio aviso a la FGR.

La Libertad
A la misma pena de 14 años de prisión resolvió condenar el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla a otro hombre por el delito de violación en menor o incapaz.
Edwin René Avilés ha sido condenado por haber abusado sexualmente de una adolescente en julio de 2024, en Colón, La Libertad Oeste.
De acuerdo con el reporte fiscal, la víctima salió a comprar junto a su hermana de siete años de edad en la noche del 28 de julio, cuando ambas “fueron interceptadas por el imputado, quien con engaños las llevó a una vivienda que estaban construyendo en la zona. A la niña menor la dejó en la sala y a la adolescente la obligó a entrar a un cuarto de la casa para violarla”.
Las menores regresaron a casa y contaron lo sucedido a su madre quien presentó la denuncia. El sujeto fue detenido en flagrancia, es decir, no más de 24 horas después del crimen.
El tribunal tecleño también ordenó que el imputado pague $550 en favor de la víctima.


CONTENIDO DE ARCHIVO: