Varios vendedores afectados por gas lanzado por CAM en el centro de San Salvador
El decomiso de productos y la detención de un vendedor por los agentes municipales habría desencadenado un enfrentamiento en el centro capitalino.
Varios vendedores resultaron afectados por gas lacrimógeno lanzado por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos en la avenida Cuscatlán, a pocos metros de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) en el Centro de San Salvador.
El incidente sucedió en horas de la tarde del miércoles. Según ha informado Cruz Verde Salvadoreña, trece personas resultaron afectadas por el gas y al menos seis de ellos también recibieron golpes de parte del cuerpo de seguridad municipal.
“Un grupo de vendedores manifestaban que les habían decomisado la venta, posterior a eso los agentes del CAM procedieron a la detención de un vendedor y eso generó la trifulca”, comentó un portavoz de Cruz Verde.
Ningún vendedor requirió ser trasladado a un centro asistencial, algunos eran atendidos en aceras cercanas al lugar del ataque, otros al interior de una ambulancia.

En un video que circuló en redes sociales, se ve a agentes golpeando con macanas a los comerciantes mientras estos responden con golpes y lanzando objetos.
Por su parte, la Alcaldía de San Salvador Centro indicó que cuatro elementos del CAM resultaron lesionados. Los agentes, según imágenes que la misma municipalidad difundió en redes sociales, no tenían más allá de rasguños.

Además, la comuna ha catalogado el hecho como una “emboscada” y ha asegurado que está investigando el incidente.
También indicó que la Policía Nacional Civil (PNC) está investigando el hecho para “determinar responsabilidades” de los vendedores, a quienes la alcaldía señala de “oponerse al reordenamiento de la ciudad”.

CONTENIDO DE ARCHIVO: