Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 24oC   94% H San Miguel 24oC   94% H Surf City 24oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Tribunal decide que exministro Benito Lara continúe procesado en libertad

El exministro de Seguridad Lara cumplía medidas alternas a la detención como lo son: presentarse a firmar al tribunal y tenía la prohibición de salir del país.

Por Javier Urbina
Publicado el 14 de agosto de 2025


La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este jueves al Tribunal Primero de Sentencia que ordene la detención del exministro de Seguridad, Benito Lara, quien es procesado desde 2020 con medidas alternas a la detención.

La Fiscalía hizo la petición durante el segundo día del juicio contra exfuncionarios acusados de negociar con pandillas entre 2014 y 2015.

El argumento de Fiscalía para pedir la detención es para garantizar la comparecencia del imputado en el desarrollo del juicio.

El Tribunal Primero de Sentencia dará la resolución en unos minutos. Lara cumplía medidas alternas a la detención como lo son: presentarse a firmar al tribunal y tenía la prohibición de salir del país. Se ha presentado en cada una de las audiencias a las que fue citado.

💡
¿Qué deseas ver ahora?