Soldado resultó herido de bala en zona fronteriza con Honduras
La víctima dijo que unos sujetos le gritaron y luego dispararon a una distancia aproximada de 50 metros, en La Unión Norte.
Un joven militar resultó herido de bala, el jueves en horas de la noche, mientras patrullaba en una vereda del paso fronterizo no autorizado Los Rillitos, en el caserío El Espinal, del cantón El Guayabo, del distrito de Concepción de Oriente, en La Unión Norte colindante con Honduras por el río Goascorán.
La víctima identificada como Milton O., de 21 años dijo en un interrogatorio realizado el viernes que la noche anterior (jueves) a eso de las 10:30 de la noche mientras realizaba el patrullaje junto con otro soldado lo lesionaron.
Según su relato, unos sujetos le habrían gritado "¡Hey!" y luego, presuntamente, dispararon en tres ocasiones a una distancia de 50 metros aproximadamente.
Además, se indicó que resultó con una lesión en su pierna derecha, pero que habrían respondido al ataque él y su otro compañero.
Luego fue auxiliado por otros militares, quienes los trasladaron hacia el Hospital Militar Regional de San Miguel.
El médico forense dictaminó que la herida es compatible con un arma de fuego y que sanará en 15 días. Se incautó un pantalón militar como evidencia y se levantó el acta correspondiente.
Este caso se ha manejado con hermetismo y no ha sido publicado en las cuentas oficiales de las instituciones de Seguridad. Tampoco se han reportado capturas ya que las investigaciones inician.

CONTENIDO DE ARCHIVO: