San Lorenzo y alrededores registra 690 sismos desde el 29 de julio
Sobre el incremento en la sismicidad, el MARN ha indicado que se debe a la activación de fallas geológicas en la zona. Casi un centenar de viviendas tienen daños graves en el distrito.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales actualizó los datos sobre la actividad sísmica en el distrito de San Lorenzo y alrededores, una zona afectada por el incremento de la incidencia de sismos en los últimos días.
Un total de 690 sismos han sido registrados de los que 137 han sido perceptibles por la población de la zona, desde la tarde del 29 de julio pasado, cuando ocurrió un sismo de magnitud 5.9, hasta esta mañana.
Tres sismos con magnitud superior a 4.0 grados han sido confirmados en las últimas horas, según reportes difundidos por el MARN.
A las 8:32 de la noche del martes fue detectado un sismo de magnitud 4.7 en territorio guatemalteco a solo siete kilómetros de San Lorenzo, afectado por la sismicidad en los últimos días.
A las cero horas y veinte minutos fue detectado otro magnitud 4.0 frente a la costa de Guatemala, a 89 kilómetros de la Barra de Santiago, en Ahuachapán. Y esta mañana, a las 8:09, fue registrado el tercero, magnitud 4.1, a 114 kilómetros al sur de la playa Los Cóbanos.
Luis Alonso Amaya, jefe de la Dirección General de Protección Civil, dijo el pasado 31 de julio que casi 200 inmuebles resultaron con daños por los sismos en distritos como San Lorenzo, El Refugio, Atiquizaya y Turín.
El 5 de agosto, la ministra de Vivienda Michelle Sol, informó que se realizaron 171 inspecciones tras la que se determinó que 95 casas tenían daños graves, 64 con daños moderados que pueden ser reparados y 11 con daños leves, esto solo en localidades y casco urbano de San Lorenzo.


CONTENIDO DE ARCHIVO: