Familias piden a Bukele intervenir para evitar desalojos en Santa Tecla
Unas 300 familias serían desalojadas el próximo 22 de mayo de la zona que habitan desde hace 60 años, tras una orden judicial.
Habitantes de Cooperativa El Bosque se manifestaron este domingo en las cercanías de la zona de residencia del presidente de la República, Nayib Bukele, para solicitar que no se les desaloje de sus viviendas tras recibir una orden judicial. Esta no es la primera vez que asisten a la zona a pedir la intervención del mandatario.
Los residentes pertenecen a la zona del cantón El Triunfo, en Santa Tecla, y denuncian que alrededor de 300 familias serán desalojadas de sus viviendas el próximo 22 de mayo a las 9:00 de la mañana por orden del Juzgado de lo Laboral de Santa Tecla. La orden de desalojo data del 7 de mayo.
El viernes 9 de mayo los residentes también presentaron una carta hasta la zona de residencia del funcionario y fue recibida por un militar.
“No tenemos para donde ir ya, si no tenemos respuesta en 24 horas, mañana vamos a continuar con esto, porque también vamos a llegar a las redes sociales, pero creo que podemos evitar eso. No hay necesidad de decirle que ha habido una injusticia, no es cuestión de que este folder quede abajo”,
-Diego Guzmán, líder de la cooperativa El Bosque.
LEA: Desalojan de su casa a mujer y su nieta con discapacidad
El militar, que custodia la Residencial Los Sueños, tomó la carta y garantizó que la entregaría, pero no que la petición fuera a ser atendida porque el mandatario “ya tiene una agenda” de trabajo. Además, el militar solicitó que se detallaran los contactos de las personas.
“El sello como le digo está en Casa Presidencial, pero me comprometo a elevar el documento. Creo que la mejor manera es hacerlo de esta forma para poderles ayudar”, dijo el militar, según un video colgado por Bálsamo RTV.
Según los ciudadanos, el espacio consta de 57 manzanas, que han sido el hogar de 300 familias desde hace más de seis décadas.
Los habitantes también hicieron un plantón con carteles de “No van a robarnos las tierras”, “Nadie está encima de la ley”, "No al desalojo en Cooperativa El Bosque”, entre otros.
Los habitantes, de manera reiterada, han denunciado públicamente su situación desde el miércoles 7 de mayo y el temor a ser desalojados.
Uno de los señalamientos de la comunidad es que donde habitan hay fuentes y sistemas de agua.

CONTENIDO DE ARCHIVO: