Hombre cargó en hombros a hermano muerto en Santa Ana; creyó que estaba desmayado
Socorristas señalaron que pretendieron detenerlo pero comenzó a caminar con su hermano en el hombro
NUEVA ACTUALIZACIÓN. Comandos de Salvamento, seccional Santa Ana, informó que un hombre cargó en hombros a su hermano que ya había fallecido y que luego se perdió entre la oscuridad.
El hecho fue reportado en el kilómetro 59 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, indicó, por su parte, Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional El Congo.
“Acabamos de encontrar a un paciente en el kilómetro 59, carretera hacia Santa Ana, ya está fallecido y el familiar lo lleva en el ‘lomo’ para un hospital”, indicó esta última institución.
Lea además: Motociclista murió tras impactar contra un bus en Santa Ana
Mientras que la primera informó que el martes a las 10:14 de la noche recibió una llamada del Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) donde les informaron sobre una emergencia médica en la carretera Panamericana, a la altura del lugar conocido como La Granja.
“Al llegar al lugar nos comunicamos con el informante el cual nos comentó que el hermano del paciente lo había movido del lugar de residencia ya sin signos vitales. Con la ayuda de personas particulares que se encontraban en la carretera se logró encontrar a la persona que llevaba al paciente, en sentido de San Salvador a Santa Ana, 100 metros adelante de la entrada principal de la colonia La Granja en un puesto de ventas de naranjas”, agregó Comandos de Salvamento.
Le puede interesar: Arrestan a conductor señalado de chocar contra mototaxi en Ahuachapán
Señaló que evaluaron al paciente; pero ya no presentaba signos vitales: tenía pupilas midriáticas no reactivas, piel fría al tacto y sin pulso.
“A la hora de comentarle al que aparentemente era el hermano del paciente que él ya no contaba con signos vitales, decidió agarrar el cuerpo y llevárselo en hombros por más que se le quiso detener. Perdiendo visión de ellos ya que la unidad 123-092 se quedó esperando a una unidad del 911 en la escena”, agregó el informe de Comandos de Salvamento.
Extraoficialmente se conoció que la persona fallecida padecía de una enfermedad terminal.
La familia lamentó los comentarios que la situación ha generado y señalaron que el pariente creyó que lo que había sufrido la persona era un desmayo.
El cuerpo fue localizado en un santuario de Santa Ana.
Mientras que el Santuario Expiatorio de Adoración Perpetua Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la Residencial Altos del Palmar, en Santa Ana, emitió un comunicado donde consignó que el miércoles a la 1:45 de la madrugada había ingresado una persona con el cuerpo de su hermano, quien había fallecido en su vivienda.
“Su hermano lo trasladó a pie y en hombros hasta el Santuario para entregarlo a Dios, permaneciendo postrado en oración durante varias horas. La Policía acordonó el Santuario hasta que Medicina Legal se presentó para hacer el protocolo respectivo”, agregó en el comunicado.

CONTENIDO DE ARCHIVO: