Santa Ana 14oC   75% H San Salvador 25oC   44% H San Miguel 25oC   44% H Surf City 25oC   44% H
  mapa
EDH

Clima El Salvador Copa Presidente 2026 Calendario Mundial 2026 Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Protesta en el Bajo Lempa para exigir libertad de 111 presos por el régimen de excepción

La protesta consistió en cerrar el paso por el puente de Oro para exigir la liberación de 111 personas arrestadas

Avatar del autor

Por Jorge Beltrán Luna
Publicado el 17 de diciembre de 2022


Un grupo de habitantes de varias comunidades  organizados en el Comité Familiares Víctimas del Régimen Bajo Lempa hicieron una protesta en el lugar conocido como Puente de Oro, en el límite entre los municipios de Tecoluca (San Vicente) y Jiquilisco (Usulután), para exigir la libertad de 111 personas vecinas de esos municipios, en el sector conocido como Bajo Lempa.

“Nos tomamos el puente del Río Lempa en San Marcos, Usulután; ¡¡¡denunciamos la detención arbitraria de nuestros familiares”, escribió el Comité, en su cuenta @FamiliaresBL

Te puede interesar: Denuncian captura de activista de derechos humanos en comunidades del Bajo Lempa

Durante los nueve meses que lleva de vigencia el régimen de excepción, al menos 111 personas del Bajo Lempa han sido arrestadas de manera arbitraria, según han denunciado los familiares, por elementos policiales y militares.

Para todos, el Comité ha recurrido a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia con solicitudes de hábeas corpus, sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, no han tenido respuesta.

💡
¿Qué deseas ver ahora?