Envían a prisión a hombre acusado de asesinar a su esposa en Cojutepeque
En la audiencia celebrada este domingo, el tribunal de paz ha habilitado la etapa en la que se ampliará la investigación (instrucción).
Un tribunal de Paz de Cojutepeque, Cuscatlán, ordenó que José Carlos Flores Hernández, principal sospechoso del asesinato de su esposa permanezca detenido mientras las investigaciones avanzan.
En la audiencia celebrada este domingo, la instancia de Paz ha considerado que hay indicios para que el proceso sea elevado a la etapa de instrucción. La Fiscalía no especificó el plazo que esta etapa durará.
Flores fue arrestado el pasado 24 de abril, después de que, presuntamente, tras una discusión atacara con un corvo a su esposa, provocándole la muerte debido a lesiones cortantes.
De acuerdo a la información policial, el crimen ocurrió en horas de la noche del 23 de abril en la vivienda que la pareja compartía en la comunidad El Guarumo, en el distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur.
La mujer, identificada como María Emelina Reyes de Flores, fue localizada por las autoridades y por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña con graves heridas en las manos y la cabeza. Fue trasladada a un hospital con vida, en donde falleció más tarde.
El jueves 24 de abril, integrantes de la Colectiva Feminista se concentraron frente al Centro Judicial de Cojutepeque, para exigir que se hiciera justicia en el caso de Emelina. "Exigimos castigo para el feminicida de Emelina Reyes, reparación para su familia, y la prevención y garantías para que esto no vuelva a ocurrir", publicaron en redes sociales.


CONTENIDO DE ARCHIVO: