A prisión sujeto que escapó de la policía en Metapán y que ingresaba cigarrillos de contrabando
La Fiscalía acusa además al sospechoso de intentar asesinar a dos policías cuando quiso escapar con el cargamento de cigarros.
Un hombre acusado de contrabandear mercadería e intentar matar a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en un intento por huir será investigado bajo detención, resolvió en audiencia el Juzgado de Paz de Metapán, Santa Ana Norte.
Contrabando de mercadería, homicidio agravado en grado de tentativa, daños agravados y conducción peligrosa de vehículos automotores, son tres de los delitos que la Fiscalía imputa a Gerson Alexander Linares.
De acuerdo con la acusación, el 26 de junio pasado, Linares y otro sujeto identificado como Justin Josué M. V., quien ha sido declarado rebelde por no presentarse ante el juez, se conducían a bordo de dos carros tipo pick up en el kilómetro 111 de la carretera que de Metapán conduce a Santa Ana.
Agentes de la División de Seguridad Fronteriza les hicieron una señal de alta a la que los acusados no atendieron, lo que desencadenó una persecución, se lee en el informe judicial.
Según la Fiscalía, uno de los automotores fue perseguido hasta las proximidades del Polideportivo Municipal de Metapán, zona en la que chocó contra otro carro que estaba estacionado y luego contra una patrulla. La acusación sostiene que Linares intentó arrollar a dos agentes policiales antes de huir.
El pick up sería localizado más tarde en la colonia Brisas del Sur, distrito de Metapán, con 16 cajas de cigarrillos de las que no encontraron registros de su legalidad en el interior y un contrato de alquiler a nombre del acusado declarado rebelde. El cargamento de cigarrillos contrabandeados está valorado en más de $64,000.
La patrulla policial, reza el informe judicial, resultó con daños cifrados en más de $838.

CONTENIDO DE ARCHIVO: