A prisión sujeto que recibió encomienda con marihuana en Correos de El Salvador
El paquete tenía el nombre del imputado y cuando fue sometido a un escáner se descubrieron los paquetes con la droga.
Carlos Enrique Coronado Portilla fue enviado a prisión provisional ya que es acusado de recibir un paquete postal que contenía marihuana con un valor en el mercado ilícito de aproximadamente de $1,522, así lo determinó el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.
De acuerdo con el reporte judicial, el 5 de marzo de 2025, en la oficina central de Correos de El Salvador, fue detectado un paquete dirigido al imputado.
Durante el procedimiento de inspección, el envío fue escaneado y en su interior encontraron dos porciones de material vegetal, una de tamaño grande y otra mediana.
Las pruebas de campo realizadas por las autoridades confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 431.3 gramos.
La Fiscalía imputó los delitos de tráfico ilícito de carácter internacional y posesión y tenencia, de acuerdo con la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.
Durante la audiencia inicial, la jueza del caso determinó que existen indicios sobre la participación del imputado, por lo que ordenó que el proceso continúe en la fase de instrucción bajo detención provisional.

CONTENIDO DE ARCHIVO: