Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 24oC   94% H San Miguel 24oC   94% H Surf City 24oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
-PRECIO-GASOLINA

Combustibles subirán hasta siete centavos esta quincena

El diésel es el que más incrementa en esta quincena, con una subida de $0.07. en las tres zonas del país.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 07 de julio de 2025


La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas anunció este lunes los nuevos precios de referencia de los combustibles, los cuales estarán vigentes del 8 al 21 de julio.

Todos los tipos de combustible presentan incrementos, debido a factores internacionales que afectan la oferta y demanda de hidrocarburos.

La gasolina superior sube $0.04 en las tres zonas del país. Con este ajuste, los precios por galón quedan de la siguiente manera: Zona central: $3.95, zona occidental: $3.96 y zona oriental: $3.99

Por su parte, la gasolina regular experimenta un aumento de $0.05, situándose en: zona central: $3.70, zona occidental: $3.71 y zona oriental: $3.74

El diésel es el que más incrementa en esta quincena, con una subida de $0.07. Los nuevos precios son: zona central: $3.42, zona occidental: $3.43 y zona oriental: $3.47

CAUSAS DE LOS INCREMENTOS

Según explicó la Dirección de Energía, los aumentos se deben a varios factores en el mercado internacional. Entre ellos:

  • La suspensión temporal del procesamiento de petróleo en importantes refinerías de Estados Unidos, lo cual ha reducido la oferta internacional.
  • Un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que reveló una baja en las reservas de diésel en EE.UU., presionando al alza los precios globales.
  • La caída del índice del dólar, que encarece las transacciones de petróleo cotizadas en esa moneda.
  • Un aumento en la demanda estacional de combustibles debido a la temporada de verano en el hemisferio norte.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?