Capturan y expulsan de Guatemala a dos pandilleros salvadoreños
Ambos eran buscados por graves delitos como homicidio y violación. Fueron entregados en la frontera a las autoridades salvadoreñas.
Dos miembros de la Mara Salvatrucha considerados "altamente peligrosos" fueron capturados y expulsados del territorio mexicano y luego guatemalteco, para ser entregados a las autoridades salvadoreñas.
De acuerdo con el reporte, la operación se llevó a cabo en la frontera El Carmen, en Malacatán, San Marcos, de Guatemala, donde agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) recibieron a los imputados, quienes figuraban en la lista de los más buscados en El Salvador.
Los detenidos son Reyna Guadalupe C. M., de 27 años, quien enfrenta cargos por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y actuar como cómplice.
Además, de Edenilson Bladimir M. C., de 24 años, conocido por el alias “Mamá Nata”, requerido por el delito de violación en menor o incapaz.
Ambos acusados tienen antecedentes relacionados con organizaciones terroristas y por limitación ilegal a la libre circulación.

Tras ser entregados en la frontera Pedro de Alvarado, en Moyuta, Jutiapa, los pandilleros fueron puestos bajo custodia del CAT de El Salvador, que los trasladó para que enfrenten la justicia.
Con estas detenciones, suman 16 pandilleros salvadoreños expulsados en Guatemala en lo que va del año. 28 han sido localizados en el país vecino y 12 de ellos cumplen condenas por diversos delitos y el resto ha sido entregado a El Salvador.

CONTENIDO DE ARCHIVO: