Cuatro pandilleros fueron condenados por homicidios en San Salvador
La Fiscalía reveló que los crímenes ocurrieron en el 2013, aunque no dio detalles sobre los hechos. Entre los condenados hay un cabecilla de una clica que operaba en el Centro Histórico.
Cuatro integrantes de la célula Peatonales Locos Salvatruchos de la MS fueron condenados a penas que van desde los 25 hasta los 102 años de cárcel por el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Salvador.
Homicidio agravado, intento de homicidio y agrupaciones ilícitas son los cargos que imputaron a Edwin Joel Quintanilla García (102 años de cárcel), Ezequiel Benjamín Dubón Campos (35 años de cárcel) y Saúl Antonio De León García y Bryan Alfonso Córdova Matal (ambos 25 años de cárcel).
Los crímenes ocurrieron en el año 2013, según ha informado la Fiscalía General de la República (FGR) y las sentencias condenatorias han sido dictadas con base a declaración de testigos e investigación. Sin embargo, no se revelaron detalles sobre los crímenes por los que fueron juzgados.
Además, la FGR ha confirmado que los cuatro acusados se encuentran recluidos en centros penales.


“Los delincuentes operaban en los alrededores de la plaza Gerardo Barrios, parque Libertad, Mercado Central y La Tiendona, entre otros lugares del centro capitalino, en donde mantenían fuerte dominio e infundían terror entre comerciantes y peatones que circulaban en esas zonas”, se lee en el informe fiscal.
Saúl Antonio de León García ha sido perfilado como “corredor” (cabecilla zonal) de la célula de la MS, Peatonales Locos Salvatruchos. Su captura fue informada por la FGR en julio de 2020, en el marco de un operativo en el que se ordenó la detención de 68 personas vinculadas a homicidios, agrupaciones ilícitas y planificación e intento de homicidios.


CONTENIDO DE ARCHIVO: