Pandilleros vinculados al asesinato de una menor de edad enfrentarán juicio
La joven habría sido asesinada por, supuestamente, sostener una relación sentimental con un integrante de una pandilla rival. El cuerpo fue localizado en la calle a Huizúcar.
Por siete muertes violentas, un grupo de once pandilleros de la Pandilla 18 Revolucionarios enfrentarán juicio, así lo determinó en audiencia el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador.
Homicidio agravado, feminicidio agravado y agrupaciones ilícitas imputan a los once acusados, que de acuerdo a la acusación fiscal, ocurrieron entre 2017 y 2018 en el barrio Modelo y la colonia Dolores, en el distrito capital.
Uno de los casos que pretenden resolver la Fiscalía es el del asesinato de una menor de edad, en agosto de 2017. El crimen habría estado motivado porque la víctima, presuntamente, sostenía una relación sentimental con un miembro de la rival MS-13.
La joven fue privada de libertad y llevada a una casa “destroyer” (casa usada por la pandilla) en donde fue agredida sexualmente y asfixiada para luego abandonar su cuerpo en la calle antigua a Huizúcar, según se detalla en el reporte judicial.
Capturado en México
El 14 de mayo de 2024, el ministro de Seguridad Pública Gustavo Villatoro, informó de la captura de uno de los implicados en este proceso.
Ángel Isaías Hernández Zamora intentaba ingresar a México cuando fue detenido y expulsado a Guatemala, para luego ser capturado por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y ser entregado a las autoridades salvadoreñas.
La Policía guatemalteca detalló que Zamora tenía órdenes de arresto por fabricación, tenencia o comercio ilegal de arma de fuego explosivos caseros o artesanales, homicidio imperfecto o atentado, lesiones culposas y por agrupaciones ilícitas.
Otros de los procesados Saúl Antonio Flores Pérez, perfilado como uno de los cien más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC). Del resto de imputados no se revelaron identidades.

CONTENIDO DE ARCHIVO: