Pandillero salvadoreño fue detenido y expulsado de Guatemala
En lo que va del año han sido capturados 51 salvadoreños en el vecino país, de los cuales 27 han sido expulsados a El Salvador.
El pandillero salvadoreño Juan Ramón Maravilla López, alias “Seco” o “Chele”, de 45 años, fue localizado y expulsado de Guatemala por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), en un operativo realizado en Puerto Iztapa, Escuintla.
De acuerdo con la PNC de Guatemala, Maravilla López era buscado por la justicia salvadoreña, ya que tiene una orden de captura vigente por el delito de violación en menor e incapaz agravada, emitida el 26 de enero de 2024.
Gracias a labores de investigación, fue ubicado y posteriormente entregado a las autoridades de El Salvador en la frontera Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa.
El 22 de julio, otro marero salvadoreño fue entregado a las autoridades de nuestro país. Se trató de Fidel Salvador C., de 44 años, quien está perfilado como pandillero del Barrio 18 con el alias "Black".
Por otra parte, las autoridades guatemaltecas informaron que, en lo que va del año, ya se han localizado 51 salvadoreños, entre hombres y mujeres, con antecedentes o procesos judiciales pendientes.
De ellos, 27 han sido expulsados y 24 guardan prisión en Guatemala por diversos delitos, detallaron.

CONTENIDO DE ARCHIVO: