Capturan en Guatemala a pandillero salvadoreño con amplio historial delictivo
Investigadores de la DIPANDA de Guatemala, deportaron al salvadoreño, César Alberto Guzmán A., quien está fichado como líder de la pandilla del Barrio 18.
Un presunto pandillero de nacionalidad salvadoreña, fue capturado este jueves, en Guatemala, por los investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) de ese país, para luego ser entregado a las autoridades de El Salvador.
El procedimiento se llevó a cabo en la zona 5 de Quetzaltenango, en Guatemala.
De acuerdo con el reporte brindado por la PNC de Guatemala, el hombre identificado como César Alberto Guzmán Alvarenga, de 34 años, alias "Tuza", está fichado como uno de los líderes de la pandilla del barrio 18 en El Salvador.
Las autoridades del país vecino indicaron que el sujeto, presuntamente es el segundo al mando de la Clica Tainy Locos Revolucionarios, con punto de operación en San Rafael Obrajuelo, de La Paz.
También cuenta con antecedentes por los delitos de extorsión, robo agravado, pertenecer a organizaciones terroristas, homicidio agravado, portación ilegal de armas de fuego, motín en penales y tráfico de drogas en el territorio salvadoreño.
El salvadoreño, Guzmán Alvarenga, fue puesto bajo custodia para ser trasladado a la frontera San Cristóbal, Jutiapa, donde iniciarían los trámites de migración y expulsión de Guatemala a su país natal.
La PNC de Guatemala detalló que en lo que va del presente año, han ubicado en su territorio a 43 mareros salvadoreños, de los cuales 20 cumplen condena por distintos delitos y 23 han sido expulsados del país.

CONTENIDO DE ARCHIVO: