Pandillero condenado por matar a estudiante que creía informante de la PNC en Santa Ana
La Fiscalía determinó que el móvil del crimen fue la sospecha de la pandilla de que el adolescente informaba a la Policía sobre sus movimientos. Tres pandilleros aún están prófugos.
Un integrante de la MS fue sentenciado a 22 años de cárcel por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana luego de que en juicio determinara que participó en el asesinato de un joven de 17 años en enero de 2020.
Óscar René Linares Hernández recibió la condena por el delito de homicidio agravado estando recluido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), según ha confirmado la Fiscalía General de la República (FGR). Asimismo, también ha confirmado que otros tres pandilleros involucrados en el crimen aún están prófugos de la justicia.
El informe judicial sobre el proceso establece que el crimen ocurrió el 20 de enero de 2020 en una finca del cantón Los Guirola, en el distrito de Coatepeque, Santa Ana Este. El grupo de pandilleros interceptó al adolescente y le disparó por la espalda diciéndole: “Esto te pasa por bocón”.
La Fiscalía añade en su informe que la víctima recibió al menos 15 impactos de bala que le provocaron la muerte inmediata y el motivo del asesinato fue por considerar que el joven daba información a la Policía sobre el accionar de la pandilla en la zona.
Según informes periodísticos de La Prensa Gráfica, la víctima fue identificada como Emerson Ariel Bolaños Bernal y horas antes de su asesinato recibió una llamada telefónica, sus familiares relatan que el joven salió preocupado y que no les dijo hacia donde se dirigía.
Fue visto por un conocido a quien le dijo que iría recoger fruta. Horas más tarde su cuerpo sin vida fue encontrado en unos cafetales con heridas de bala en la cabeza.
Emerson tenía pocos días de haber comenzado sus estudios de educación media en Instituto Nacional de Coatepeque (INCOA). Estaba emocionado porque le habían entregado su uniforme y estaba a poco de estrenarlo.
Sobre el hechor, la Fiscalía informó en noviembre de 2022 que Óscar Linares Hernández fue sentenciado por otro homicidio, del cuál no se revelaron detalles.
Lo único que la Fiscalía hizo público fue que el pandillero asesinó a la víctima con un corvo mientras estaba atada.


CONTENIDO DE ARCHIVO: